OPTIME
Monitoreo completo con OPTIME
Schaeffler OPTIME permite realizar un Monitoreo de Condición Integral a las máquinas de manera rápida y económica. Gracias a su fácil instalación, en pocas horas se pueden monitorear cientos de equipos rotativos.
El sistema funciona para casi todas las máquinas y detecta daños potenciales con semanas de antelación, así como desbalances y desalineaciones. De esta manera, se puede planificar a largo plazo las tareas de mantenimiento, necesidades de personal y la compra de repuestos.

Sus ventajas de un vistazo

Monitoreo eficiente en costos.
Monitoreo de cientos de máquinas rotativas a un bajo costo al día: hasta un 50% más económico que la monitorización con dispositivos manuales

Benefíciese de conocimientos expertos.
El servicio digital proporciona diagnósticos profesionales basados en algoritmos expertos y aprendizaje automático, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la

Instalación rápida.
La instalación de los sensores y la configuración de la aplicación solo requieren unos minutos, no se necesitan conocimientos previos.

Para principiantes y usuarios avanzados.
Utilización intuitiva, ofrece información crucial y exhaustivas ampliaciones adaptadas a diferentes usuarios y necesidades.

Los componentes del sistema OPTIME
La solución consiste en:
- Sensores inalámbricos para monitorizar máquinas y equipos
- Una puerta de enlace que recibe los datos del sensor y los transmite al entorno cloud
- Un servicio digital que evalúa estos datos y proporciona un diagnóstico profesional de los fallos, cómodamente a través del teléfono inteligente o una aplicación de escritorio.
Fuente: https://medias.schaeffler.us/es/monitor/optime-condition-monitoring